Diez trucos de maquillaje que los profesionales no nos cuentan
No toda la magia del maquillaje reside en contar con los mejores productos y herramientas. A veces hay que recurrir a trucos caseros para conseguir resultados profesionales
Aunque pocas veces se da la ocasión, resulta muy curioso ver en acción a un maquillador profesional. Porque, aparte de ir armado con toda su artillería cosmética, un envidiable cinturón de brochas y un maletín con productos de maquillaje que ni nos imaginamos que existen, emplean trucos de maquillaje nada sofisticados pero realmente efectivos.
Entran en acción los bastoncillos de algodón, los polvos de talco, los pañuelos de papel e incluso la saliva, como desmaquillante universal
Es entonces cuando entran en acción los bastoncillos de algodón, los polvos de talco, los pañuelos de papel e incluso la saliva como desmaquillante universal (os lo juro por Max Factor). Aunque muchos quedarán a salvo de ser descubiertos, aquí te reúno algunos de los más compartidos por las blogueras en internet. ¡Son todos muy ingeniosos!
1. Labios con volumen 3D: cuando te hayas pintado los labios con un color intenso como rojo, fucsia o marrón puedes darles un efecto visual de volumen aplicando un poco de sombra de ojos irisada de un tono más claro en la parte central de ambos labios. Puedes conseguir el mismo efecto con un labial más claro que el que uses de base o una sombra de ojos mate. La clave está en que uses un tono claro para el efecto. El ejemplo más claro es el del labial rojo con la sombra rosa palo irisada:
RECOMENDAMOS
Paso a paso para un rojo de labios perfecto y duradero
2. No más manchas de rímel: sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo para maquillarnos parece inevitable mancharnos de máscara de pestañas alrededor de los ojos, especialmente cuando la aplicamos en las pestañas inferiores. Para evitarlo, puedes utilizar el truco de la cuchara de plástico, sobre la que apoyarás tus pestañas para maquillarlas cómodamente dando además una forma curva al pelo. Haz lo mismo con las pestañas superiores y ahorra tiempo, consiguiendo un acabado más logrado.
3. Convierte en neón tus sombras de ojos: puedes conseguir iluminar el tono aburrido de tus sombras de ojos aplicando una base de lápiz blanco sobre el párpado a modo de base. La fusión entre ambos tonos dará lugar a un nuevo tono más fluorescente y colorido que el original. Prueba también a utilizar esta técnica con tus esmaltes de uñas, aplicando una capa base en color blanco mate y después, una fina capa del color que desees aclarar. Es una técnica que ha comercializado Revlon en sus pintauñas dúo neón.
4. Saca partido al rizador de pestañas: la mejor manera de conseguir unas pestañas curvas y femeninas es aplicar el rizador en dos puntos diferentes. Primero, en la base de las pestañas (¡cuidado con los pellizcos!), para después pasar a la mitad de las mismas. De esta forma conseguirás levantar más las pestañas. Además, puedes recurrir a otro truco muy útil y sencillo para conseguir unas pestañas profesionales: calienta con el secador la goma del rizador antes de usarlo para conseguir una mayor fijación.
5. Celo para aplicar la sombra de ojos y el «eyeliner»: este truco te servirá tanto para impedir que tus mejillas se manchen con el polvo de las sombras de ojos, como para definir a la perfección la «V» externa del ojo, así como la terminación del «eyeliner» superior e inferior. Cuando retires la tira de celo, comprobarás lo definido que ha quedado el maquillaje de ojos.
6. «BB cream» casera: fabrica tu propia «BB cream» mezclando tu hidratante favorita (con o sin tratamiento) con tu base de maquillaje. En función de lo bronceada que estés, tú eliges si quieres que el tono resultante quede más o menos claro. En invierno, por ejemplo, puedes usar una mezcla más sutil, al no estar tan bronceada.
7. «Liner» de larga duración: si quieres que el delineado de tus pestañas inferiores no se deshaga con el paso de las horas, prueba a aplicar polvos traslúcidos con un pincel para sellar el acabado.
8. Levanta tu mirada: primero utiliza un lápiz rosa claro mate o color carne para aplicar una línea bajo el arco de la ceja, que se engrose en la mitad final. Después, aplica otro trazo con el mismo lápiz por encima de la mitad exterior de la ceja. Después, difumina bien con la yema de los dedos hasta que se funda con el maquillaje. El efecto óptico hará que tus ojos se levanten.
9. Alarga la vida de tu máscara de pestañas: cuando notes que tu rímel se ha secado antes de tiempo (algo muy frecuente durante el verano), vierte en su interior unas gotas de lágrima artificial para los ojos. Además de ser inocuas al contacto con los ojos, alargarán la vida de tu máscara cuando más lo necesites.
10. Cepillos de rímel para las cejas: no tires las máscaras de pestañas que, una vez aplicado el truco anterior, se han secado definitivamente. Lava los cepillos hasta eliminar por completo los restos de rímel y úsalos para acicalar tus cejas. Para ello, puedes impregnarlos en sombra de ojos marrón (recuerda: siempre un par de tonos más claro que el de tus cejas) y en fijador o vaselina para que queden perfectas.